TRABAJOS DE GRAN INSPECCION A MEDIOS DE ELEVACION DEL CERRO CATEDRAL

Todos los medios de elevación son sometidos en forma periódica a grandes inspecciones.
La periodicidad de estas inspecciones, fijada por la normativa vigente, varía con la antigüedad del medio, debiendo realizarse la primera entre los 10 y los 15 años de su puesta en servicio, la siguiente a los 10 años y luego cada 6 años de funcionamiento.
Los trabajos de gran inspección tienen por objeto verificar el estado de componentes sometidos a fatiga, consisten en Ensayos No Destructivos y son realizados por personal calificado siguiendo normativas vigentes.

LOS ENSAYOS MÁS UTILIZADOS EN MEDIOS DE ELEVACIÓN SON DE CUATRO TIPO DIFERENTES, A SABER:

• Inspección visual
• Tintas penetrantes
• Partículas magnetizables
• Ultrasonido
Los programas de Gran Inspección a realizar en cada medio de elevación son presentados anualmente por el Representante Técnico de la empresa concesionaria al Representante Técnico del EAMCEC, quien realiza la aprobación u objeciones que correspondan antes del inicio de las mismas.
Los trabajos realizados por el personal habilitado, según cronograma previamente establecido, son verificados por el Área Técnica del Ente.
Los resultados de estas inspecciones, son presentados por el Representante Técnico de la concesionaria al EAMCEC para su evaluación final.