REGISTRO NACIONAL DE BINOMIOS DE BUSQUEDA DE PERSONAS CON VIDA:

La Administración de Parques Nacionales, a través de la Coordinación de Lucha Contra Incendios Forestales (CLIF), invito al Sr. Presidente Leandro Costa Brutten y al Responsable de Seguridad, Pistas y Prevención de Avalanchas, Lucas Olivera, ambos pertenecientes al Ente Autárquico Municipal Fiscalizador del Cerro Catedral (EAMCEC) y en representación de la Intendenta Maria Eugenia Martini al encuentro que se llevo a cabo con el Sr. Jorge Ceballos, perteneciente a la Direcciona Nacional de Cinotécnia del Ministerio del Interior, donde expuso los pasos teóricos y prácticos a seguir, para cumplir los requisitos de ingreso al “Registro Nacional de Binomios de Búsqueda de Personas con Vida”.

Enmarcado en el mencionado registro, el Ministerio de la Seguridad de la Nación está trabajando para crear un rama especifica, que será sobre los Binomios de búsqueda en avalanchas (rescatista y perro), por lo tanto se convoco a las diferentes instituciones relacionadas y comprometidas con estos temas como ser la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, personal de Defensa Civil, Municipalidad de San Carlos de Bariloche y otros para que se interioricen en el tema y aporten su experiencia en la materia.

El objetivo de este nuevo registro, es tener una base de datos a Nivel Nacional, con acceso público, sobre los Binomios Certificados en Búsqueda de Avalanchas, el cual permitirá ante una contingencia en dicha materia, indistintamente sea el lugar dentro del Territorio Nacional, contar con una capacidad de Respuesta rápida y profesional, avalada por dicho Ministerio.