NUEVO ESPACIO DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO

En el marco de esta mesa de diálogo instaurada con la Empresa Concesionaria a fin de consensuar nuevos espacios de acceso libre y gratuito, se ha concretado, finalmente, la readecuación de un área a la que se denominará “Sector Cóndor I”. Se trata de una franja de terreno, ubicada entre el Hotel Pire Hue y el Parador Rodeo, de aproximadamente 1600 m2, en ella se llevarán a cabo mejoras en la superficie del terreno, contemplando la realización de trabajos de movimientos de suelos y relleno, delimitación de seguridad y señalización adecuada en un plan de trabajo a iniciar en el presente verano.

Asimismo, y a fin de optimizar los recursos destinados a la fabricación de nieve (cuando las condiciones climáticas de temperatura y humedad lo permitan) , se ha establecido un esquema de operación que identifica sectores primarios y secundarios. En el marco de este esquema se ha identificado, dentro de los sectores de libre acceso, a la Plaza Catalina Reynal, como sector primario y al “Sector Cóndor I” como sector secundario, lo que significa que una vez que se haya completado la innivación en la Plaza, dentro del margen establecido por los especialistas en el tema, se llevarán los cañones al Sector Cóndor I, ello por supuesto, sin perjuicio de la nieve que en forma natural pueda cubrir dichos espacios.

Este nuevo espacio de acceso gratuito, vendría a complementar los ya existentes la temporada anterior dentro del Área Concesionada, a saber Plaza Catalina Reynal, que abarca una superficie de aproximadamente dos hectáreas; La Plaza de Juegos, situada entre la estación inferior de la TS Princesa I y la Plaza Catalina Reynal, y en la cual se estila el armado un inflable para los niños y una pequeña plaza con juego de madera y hamacas que simulan la silla de un medio de elevación y, por último, la Plaza Amancay, ubicada en la entrada a la Estación Inferior de la Telecabina Amancay y que cuenta con una pequeña plaza de juegos de madera.

Por otro lado, es importante destacar la voluntad de la Empresa Concesionaria para la conformación de esta mesa de diálogo, donde asimismo y entre otras cuestiones, se han consensuado para la Temporada Invernal venidera, importantes descuentos para el público residente local en las actividades a desarrollarse en la base del Cerro Catedral. Actitud que esta Autoridad de Aplicación, espera sea imitada por todos los actores que año tras año interactúan en el centro de deportes invernales, Dr. Antonio Lynch.