Inspeccionan los medios de elevación del Catedral

El Directorio del Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro  Catedral (E.A.M.CE.C), de manera conjunta con la empresa concesionaria del centro de deportes invernales, CAPSA (Catedral Alta Patagonia Sociedad Anónima), comenzaron con los trabajos de inspección de los medios de elevación con miras a la presente temporada estival y la próxima estación invernal 2015.

Al respecto Diego Puente indicó que “en cumplimiento  de las tareas programadas para la presente temporada estival y la próxima temporada invernal, se están realizando diferentes trabajos de gran Inspección a distintos medios de elevación. Una de ellas fue Diente de Caballo, donde se procedió al desarme de la estación inferior, retirando los rodamientos de la polea de retorno y las poleas tensoras. Los trabajos incluyeron ensayos no destructivos a la estructura principal en lugares donde se soportan las mayores tensiones según lo exigido por la normativa vigente”.

Estos trabajos fueron vistos en su totalidad por el presidente del E.A.M.CE.C, Diego Puente y el representante técnico, ingeniero Enrique Vidal Rodríguez.

Más adelante el directivo Puente expresó que “para esta temporada estival se ha previsto además realizar la inspección a las telesillas de esquiadores, a Combi Linch y la antes mencionada Diente de Caballo”.

Por otra parte Puente comentó que “además de estas grandes inspecciones, todos los medios de elevación son permanentemente sometidos a inspecciones, esto siempre fijado dentro de la normativa vigente, varía según la antigüedad del medio, debiendo realizarse la primera entre los 10 y 15 años de puesta en servicio, la siguiente a los 10 años y luego cada 6 años de su funcionamiento. Estos trabajos tienen por objeto verificar el estado de todos los componentes sometidos a fatiga y todos ellos son realizados por personal altamente calificado. Dichos ensayos son inspección visual, tintas penetrantes, partículas magnetizables y ultrasonido.

 

www.Bariloche2000.com