INSPECCIONES A MEDIOS DE ELEVACION

De acuerdo al “Reglamento de Explotación y Control de Medios de Elevación”, el cronograma de Grandes Inspecciones establecidos por la Autoridad de Aplicación, y las propuestas que anualmente formula el concesionario sobre la materia, el EAMCEC fiscaliza el cabal y oportuno cumplimiento de las tareas comprendidas por dichos controles. Los trabajos necesarios son realizados por personal de la Empresa Concesionaria y/ó contratados por ésta; las certificaciones técnicas las realiza y firma el Representante Técnico de la Empresa Concesionaria; mientras que Área Técnica de el EAMCEC analiza, evalúa y controla que las tareas certificadas se ajusten a las exigencias técnicas provenientes del plexo contractual y normativo que rige la concesión.
Durante la temporada estival 2013/2014 se realizaron Gran Inspección a las Telesillas TS Cóndor I, TS Cóndor II, TS Cóndor III y TS Militares.
Para la temporada estival 2014/2015 se ha programado realizar Gran Inspección a las telesillas TS Esquiadores, TS Combi Lynch y TS Diente de Caballo.
A la fecha se han comenzado con trabajos de Ensayos No Destructivos en estos medios de elevación, los que son supervisados por el Área Técnica del EAMCEC.