FISCALIZACION DE TRABAJOS DE PISTAS CONSENSUADOS, PRE TEMPORADA INVERNAL 2015

Durante la temporada estival 2015, y paralelamente a las actividades ofrecidas al público en el denominado “Cerro Mágico”, la empresa concesionaria CAPSA viene realizando diversos trabajos consensuados con el EAMCEC, de mantenimiento, limpieza y mejoras sobre las áreas de dominio esquiable dentro de la Concesión que permitirán brindar a los usuarios áreas, pistas y caminos de mejor calidad y seguridad.

Cumpliendo con el informe solicitado por el Presidente del EAMCEC Diego Puente y en base a las experiencias vividas en las temporadas invernales por dichas partes y a la documentación que registra dichos acontecimientos, se está trabajando, entre otros, en los siguientes aspectos:

· Mejoramiento y ampliación de la superficie del Área de Principiantes Base llamada “Play Park”, lo que incluye rellenos de tierra; aplanamiento del suelo; sembrado y riego de césped; sistemas de drenaje de agua de lluvias, vertientes y otros en pos de evitar fundimientos prematuros de nieve; optimización de almacenamiento de agua para la fabricación de nieve de cultivo; reubicación de medios de arrastre para principiantes, etc.

· Limpieza general de basura de la montaña, entre otros el retiro de los cables viejos de medios de elevación que se encontraban en desuso sobre el terreno.

· Trabajo de maquinaria vial para el mejoramiento futuro del despeje de nieve en las plataformas de embarque de medios de elevación, lo que traerá aparejado aperturas en los horarios estipulados de dichos medios de elevación.

· Ampliación, retiro de piedras y nivelación en pistas y caminos principales, lo que permitirá esquiar con menores volúmenes de nieve en áreas más amplias, lo que repercutirá de forma positiva en el mayor disfrute de los esquiadores.

· Corte preventivo y correctivo, de parte de la vegetación arbórea que amenazaba la integridad física de las personas y de algunas instalaciones, las cuales fueron marcadas por Técnicos Forestales y cuya madera será cubicada y entregada con fines sociales para el abastecimiento de leña del Plan Calor.

· Colocación de nuevos caños fijos sostenedores de redes de contención de esquiadores, lo que seguirá contribuyendo a la seguridad y prevención de accidentes de los mismos.