Diego Puente: “El EAMCEC ha tenido un año con mucho trabajo”

Puente brindó detalles sobre el balance anual del organismo. Beneficios para los usuarios de los pases de residentes, condiciones de uso de los pases de instructor de escuela e instructor independiente, la venta anticipada de los pases 2014 con importantes descuentos, la articulación para el plan de inversiones de la Concesionaria, pases para escuelas primarias de la ciudad y fundamentalmente controles periódicos de los medios de elevación e instalaciones, son alguno de los ejes.

El directorio del Ente Autárquico Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC), realizó un balance de lo actuado y gestionado durante el año pasado, siendo la Autoridad de Aplicación del Contrato de Concesión del Centro Invernal

En este sentido, el presidente del Ente, Diego Puente, indicó que se obtuvieron importantes beneficios para los usuarios de los pases de residentes como la posibilidad de acceder como peatón durante la temporada estival, además se establecieron las condiciones de uso de los pases de instructor de escuela e instructor independiente y se aprobó la venta anticipada de los pases 2014 con importantes descuentos.

Asimismo y sobre el plan de inversiones plurianual de la concesionaria y luego de intensas negociaciones, Puente recordó que se firmó el acta acuerdo donde se aprobaba el segundo plan de inversiones, el cual la empresa ha cumplido hasta el momento. “Desde el Ente hemos realizado las gestiones tendientes a aprobar un cuadro tarifario provisorio de la temporada invierno 2014 para agentes turísticos nacionales y del exterior con el objetivo de poder competir favorablemente con otros centros de esquí nacionales, regionales y mundiales”, especificó.

El presidente del EAMCEC, continuó diciendo que “gracias a gestiones realizadas por el Ente se consiguieron 24 pases para corredores y entrenadores de la Federación Rionegrina de Esquí (FREM). Además se gestionaron y se consiguieron pases para las escuelas primarias de Río Negro. En este marco más de 54 escuelas de la Provincia, en su mayoría de Río Negro, visitaron el Cerro Catedral en la temporada estival. Por otra parte y para las escuelas primarias, se gestionaron un total de 367 pases diarios para el proyecto Ski 2014. Además se consiguieron los pases diarios para el proyecto de ski social llevado adelante desde el 20 de junio hasta el 10 de octubre de 2014”.

Puente, mencionó que “la empresa Catedral Alta Patagonia y de acuerdo a lo dispuesto en el Contrato de Concesión, liquidó un total de $1.909.562.30 sobre el canon de publicidad, suma que fue debidamente depositada en la Cuenta del Ente e inmediatamente transferida a las arcas de la Municipalidad de Bariloche”.

Sobre los reclamos y sugerencias que los usuarios del centro de esquí realizaron en el 2014 durante la temporada invernal, el referente del EAMCEC, dijo que “desde el Ente se iniciaron diversas acciones que al día de hoy contamos con una mesa de diálogo abierta, donde se está negociando con la empresa concesionaria el sector gratuito y de libre acceso que estará destinado, más allá de la plaza Catalina Reynal, al público esquiador y a los snowbordistas y que contará con todos los trabajos de pistas y seguridad necesarios, inclusive como adelanto, queremos que el mismo pueda contar con innivación artificial”.

Puente destacó que “desde nuestra función se realizaron controles diarios del Centro de Esquí y más precisamente en todos los medios de elevación. Los mismos se realizaron inclusive durante los sábados, domingos y feriados y fueron desde la apertura hasta el cierre del centro. Se incluyeron el continuo registro del manto níveo por el riesgo de las avalanchas y el estado y seguridad de las instalaciones en general. Como resultado de estas inspecciones y controles se emitieron órdenes de servicio requiriendo a la empresa los correspondientes ajustes operativos y/o mecánicos necesarias para preservar la seguridad de las personas y de los bienes objeto de la concesión”.

Puente resaltó “entre los trabajos más importantes en medios de elevación se pidió la modernización del tablero de comando de la telecabina Amancay con la instalación de dos nuevos drivers de última generación. La modernización del tablero de comando de la telesilla séxtuple Express, el cambio de motor auxiliar de la telesilla de Punta Princesa III, el acortamiento de los cables tractor de Telesilla Cóndor II, de la Telesilla Combi Lynch del Teleski del Centro y el acortamiento del cable tractor y de frenos del Cable Carril”.

Por último Puente dijo que “ya nos encontramos trabajando para el 2015 y entre los primeros logros es que la empresa Catedral Alta Patagonia mantendrá los beneficios adicionales alcanzados el año pasado”.

Fuente:  www.ElCordillerano.com.ar